CARLOS GARDEL "EL PIBE" 120 (tango) 4-12-1926


Le formó rueda la muchachada
al pibe Almada que iba a cantar,
todos buscaron que ninguno lo turbase
y se callaron para que pronto empezase
puso en la viola, media gangosa
su temblorosa mano al tocar
y cuando vio que era llegado ya el momento
con claro acento, de este modo comenzó.

A mí no me vengan
con penas de amores
y el que males tenga
que a solas los llore
porque a mí las penas
no me hacen mella
pues sufrí ya tanto
que ni siquiera por ella
han de verme a mí llorar.

De la amargura nada me importa
la vida es corta y hay que reír
no se acobarde el que sufra sinsabores
que nunca es tarde pa´llorar males de amores
rían, muchachos, a carcajadas
y que en la nada quede el pesar
hay que matar los indecibles desengaños
pa´que los años nos enseñen a gozar.

A mí no me vengan
con penas de amores
y el que males tenga
que a solas los llore
porque a mí las penas
no me hacen mella
pues sufrí ya tanto
que ni siquiera por ella
han de verme a mí llorar.

Letra: Eugenio Cárdenas
Música:  José Domingo Pécora
Gardel lo grabó el 4 de diciembre de 1926 con las guitarras de Ricardo y Barbieri



Comentarios