CARLOS GARDEL "SOY UNA FIERA" 173-1 (milonga) 16-12-1926




Los domingos me levanto
de apoliyar mal dormido
y a veces hasta me olvido
de morfar por las carreras.
Me cato los embrocantes,
mi correspondiente habano,
y me pillo un automóvil,
para llegar bien temprano.
(Recitado)
Y tengo que ir abrir ayudar el portón
!si no,se suspenden las carreras¡
(Cantado)
Carreras, guitarras, gozo,
quinielas y cabaret,
es el berretín más grande
que mientras viva tendré.
Y aunque pa'jugarme el vento,
bien rumbeao, soy una fiera,
con toda mi gran cartusa,
siempre salgo en la palmera .

(Recitado)
Y que voy hacer, !mala suerte, pero me gusta, tengo que morir¡

(Cantado)

El sábado por la noche
compro la Critica 5ª
y si me piace la pinta
del pronóstico que da,
lo escolaso si es Rodríguez
o el que lo corre es Canessa,
pero viene Leguisamo
y se las da en la cabeza.
(Recitado)
!Hay que creer viejo, eh, muñeca, muñeca¡
(Cantado)
Cuando alguno me da un dato,
es casi un caso clavao,
que si no larga parao,
en la largada hocicó,
o si no alguna rodada,
o porque se abrió en el codo,
y nadie manya, !qué vate¡,
salida muerto en todo.

(Recitado)
!Y que querés italiano pero esos finales viejo, más que ópera, ni ópera¡

(Cantado)

Pero cuando tengo el dato,
esto es con poca frecuencia,
sin tanto grupo ni ciencia,
cacho el programa !y ya está¡
!que paga tres bataraces ¡
pero afana no hay reclamo,
no hay que hacer, pa estas papas,
me lo elijo a Leguisamo.
(Recitado)
!Y hasta el domingo, me colás en la primera
quiero ser, que voy hacer, hay que vivir¡

Letra: Francisco Martino
Música: Francisco Martino

Gardel lo graba el 16 de diciembre de 1926 para el sello Nacional Odeón, con las guitarras de Ricardo y Barbieri

Comentarios