CARLOS GARDEL "YA PA QUE" 88 (tango) 30-11-1926


¿Pa´qué querez saber de mí vivienda?
¿Pa´qué dentrar al monte ande nació?,
si ha pasao la desgracia, a toda rienda
se alzó con la alegría y la enlutó.
Y el jazmín que orillaba su ventana
abrazándose al marco se secó.
 Si en ancas del ayer no vas mañana
pa´qué ensillar tristezas como yo...

Pa´qué si ya hasta el sol pasa de largo
y no hay flores que emponchen la pared,
ni una moza que brinde un mate amargo,
ni un pájaro que cante. ¡Ya pa´qué!..
Echao frente a la puerta está mi perro,
que llora a lo cristiano porque allí
anda un alma penando su destierro 
y viene a reclamarme el alma a mí...

¿Pa´qué seguir así?, pa´qué el silencio
te envolviera para siempre el corazón.
Si yo hecho al dolor y no me aquerencio,
cómo vas aguantar esa pudor....
¡Así me contestó mi Tata bueno!...
Lagrimenado pa´dentro yo ensillé
al tuntún con la cara en el pañuelo,
monté y le dije al pingo.... ¿Ya pa´qué?

Letra: Atilio Supparo
Música: Rafael Iriarte

Gardel lo grabó el 30 de noviembre de 1926 con las guitarras de Ricardo y Barbieri.













Comentarios