262-2 MUÑEQUITA (tango) 1 guitarra Ricardo 18026 B (Adolfo Herschel/Francisco Lomuto) 26-9-1920 Buenos Aires

                                                                        



Dónde estará...
Mí negra para buscarla,
pues no hago más que llorarla,
porque sin ella no es vida,
probé la fruta prohibida,
probé el encanto de amarla.
Dónde estará...
Mí negra para buscarla.

Me acuerdo, que por Florida,
paseaba en su voiturette,
siempre andaba vestida
por Paquín o por Georgette.
Hasta le tenía un carruaje,
lancha en el Tigre y un ford,
garconniere en el Pasaje,
con todo lujo y confor.

La tenía muy mimada,
por lo elegante y bonita,
por eso la muchachada
la llamaba muñequita.

                                                                Nada faltaba en su mesa,                                                                  flores ni marrón glacé,
todo era alegría y riqueza
y correr champagne frappé.

Todo acabó...
Para mí, cuando se fue.
Ya no voy al cabaret
ni a lo de Carlos como antes
y recuerdo a cada instante
los momentos que pasé.

Todo acabó...
Para mí cuando se fue.
Díganle de parte mía,
si la llegaran a ver,
que no haga esa felonía
conmigo se la dio ayer.

Que hasta el cachorro ovejero
no quiere probar bocado,
que  se ha muerto el jilguero,
en su jaula abandonado.

Cuando mi pecho se agita,
la pena se me desgarra,
me acuerdo de muñequita
y el sonar de mi guitarra,
que tengo parado el conte,
ni uso alhajas ni alcohol,
que paso todas las noches
pensando solo en su amor.
Dónde estará...
Mi negra para buscarla.














Comentarios